Al utilizar el sitio web selectadna.ec usted acepta nuestro uso de: url como se describe en nuestra política de cookies.

Preguntas mas frecuentes

P. ¿De qué se compone exactamente el producto?

R. Cada frasco contiene un ADN sintético único mezclado con un adhesivo UV a base de agua que contiene cientos de micro puntos.

P. ¿Es totalmente seguro SelectaDNA , y si es así que lo hace tan seguro?
R. Sí, la tecnología patentada utilizada significa que no se puede analizar sin conocimiento previo de la " clave'" y por lo tanto no pueden ser copiado por terceros. Además, como está hecho de un ADN sintético, el número de posibles códigos únicos es infinito.

P. ¿Es seguro el DNA?

R. Sí, es seguro para el ambiente y no es tóxico

P.¿Por qué selectaDNA contiene un trazador UV?

R. Así  se puede recuperar un objeto robado, la policía podrá localizar el ADN con una lámpara UV para tomar una muestra para análisis.

P.¿Qué información se tiene en los micro puntos?

R. Contiene el código único de cada frasco o kit que lo contenia, el cual a su vez esta vinculado con un determinado propietario.
 

P. ¿Qué aspecto tienen los micro puntos?

R. Son pequeños puntos planos en forma circular del tamaño de una cabeza de alfiler de sólo 1mm de diámetro. Bajo el microscopio se puede leer en cada micro punto el código del kit y la página web.

P. ¿Es la base de datos totalmente segura?

R. Sí, se ajusta a las normas del Consejo de Prevención de Pérdidas (LPS1224, número 3), por lo que es totalmente seguro y está disponible 247/ para la policía. Número 3 es la última versión de la norma y permite la inscripción en línea.
 

P. ¿Hay una cuota anual de licencia asociada con la base de datos?

R. No, no hay cargos anuales ni pagos de renovación. El único costo del producto selectaDNA es el precio de compra que se hace una sola vez.

P. ¿Significa que cualquier artículo marcado está registrada durante toda su vida?

R. Si

P. ¿Por qué debemos utilizar las letreros de advertencia y los adhesivos en las ventanas?

R. Estos actúan dentro y fuera del edificio como advertencia para los ladrones para que no se cometa el robo, indicando que los artículos son "protegidos por ADN"'. Las letreros de advertencia son a prueba de manipulaciones cuando se quiere intentar su eliminación o destrucción.

P. ¿Qué sucede si vendes o regalas un artículo marcado?

R. El vendedor debe ingresar a la pagina web http://www.secureassetregister.com/es-ec  y realizar el respectivo cambio de propietario. El nuevo propietario a su vez tendra acceso a registrar el artículo adquirido a su nombre.

P. ¿Qué pasa si un ladrón consigue quitar los micro puntos de un artículo robado?

R. Aplicando la solución a surcos, grietas y superficies texturadas, siempre un rastro del pegamento (que contiene el trazador UV y ADN)  estará disponible para el análisis forense.

P.¿Qué normas y acreditaciones tiene Selectamark?

R. La norma ISO 9001-2008  y la acreditación de LPS1224  para su base de datos segura. Fueron establecidos en 1985 y esta protegido por "Secure by Design".