Al utilizar el sitio web selectadna.ec usted acepta nuestro uso de: url como se describe en nuestra política de cookies.

Perros Rastreadores SelectaDNA

Perros Rastreadores SelectaDNA

SelectaDNA proporciona perros rastreadores para detectar marcaciones de ADN en objetos en alguna propiedad. En colaboración con los perros rastreadores de Reino Unido, y los perros de SelectaDNA, estos son los primeros en el mundo para ser entrenados para olfatear la marcación con ADN de SelectaDNA y están ayudando a las fuerzas policiales en su lucha contra la delincuencia.

Los perros rastreadores han sido entrenados para localizar todos los tipos de marcaciones forenses de SelectaDNA, objetos como metales, equipos electrónicos y hasta a los mismos criminales.

Como complemento de los procedimientos de búsqueda de la policía, los perros de rastreo de SelectaDNA son capaces de oler metal robado en lugares como desagües y bienes robados durante un allanamiento, donde una marcación forense no es visible para el ojo humano, incluso con una luz UV.

Como seres humanos, sólo podemos buscar en 2D, pero los perros pueden buscar en 3D, mediante el uso de su olfato. Pueden ser increíblemente precisas y puede señalar su objetivo dentro de un par de centímetros, mientras la policía utiliza técnicas de búsqueda tradicionales, es decir luces UV, toman muestras o identifican el código de SelectaDNA.

Los perros de rastreo de SelectaDNA ya han ayudado a la policía del Reino Unido, incluyendo el servicio de la Policía Metropolitana, policías locales de Lancashire y Merseyside en su lucha contra el robo de metal y robos en general.

Los perros de rastreo de SelectaDNA también están ampliando sus horizontes y trabajando en el extranjero. Un perro de búsqueda de SelectaDNA también ha aparecido en un taller de UKTI en Asia, donde fue bien recibido y muestra sus habilidades a los representantes de países como Tailandia, Taiwán, India, Japón y Malasia.