Al utilizar el sitio web selectadna.ec usted acepta nuestro uso de: url como se describe en nuestra política de cookies.

Protección de metales

Un problema en crecimiento

Uno de los crímenes que podría afectar significativamente al Ecuador si no es controlado a tiempo, es el robo de metales, tales como, planchas de acero, aluminio, cobre, plomo y acero inoxidable, entre otros, los cuales están siendo muy apetecidos por ladrones que buscan dinero en efectivo.

Un aumento en la demanda de estos metales en los mercados asiáticos, ha creado un próspero comercio de chatarra internacional, cuyos precios están por las nubes.

El robo del cobre es especialmente preocupante, porque existen ladrones especializados en tuberías de gas, cableado eléctrico, cables de cobre y pararrayos, que venden estos materiales a los recicladores de chatarra, con fines de lucro.

Tomar medidas contra el robo de Metales

SelectaDNA ha desarrollado dos soluciones contra el robo de metales: Selecta DNA Trace para metales y Selecta DNA Grasa.

El Marcador para Metales, es un aerosol que marca invisiblemente el metal con miles de micro puntos, mientras que la grasa es una solución que impregna a los criminales con ADN, para poder vincularlos con un robo en particular.

Protección de infraestructuras

Las cifras podrían aumentar considerablemente, si no se toman medidas serias para combatir este tipo de delitos. Entendemos que el robo de metales de alguna infraestructura, además de ser una cuestión de costos, puede llevar a importantes interrupciones en los servicios y crear graves problemas de seguridad. Es por esta razón, que muchas organizaciones se han respaldado en SelectaDNA para ayudar a proteger su infraestructura.

A la vanguardia en métodos de detección

Si le roban sus metales, es importante que la policía pueda fácilmente identificarlos como robados, e identificarlos como suyos, para luego llevar al ladrón ante la justicia. Una vez que los metales hayan sido marcados con SelectaDNA, brillarán bajo la luz UV, lo cual permitirá que la policía identifiquen la mercadería robada fácilmente. Con SelectaDNA Trace, la policía utilizando nuestros escáners, será capaz de identificar instantáneamente a quien le pertenece el metal a través de los micro puntos. Esto dará lugar a una recuperación más rápida y simple para su propietario. Una vez identificada la marcación, ya sea con SelectaDNA Grasa o con Selecta DNA Trace, el criminal estará relacionado con el crimen y la policía podrá obtener fácilmente una condena.

Factor de miedo al ADN

 

Los potenciales ladrones saben que si son atrapados con metales marcado con SelectaDNA, o si ellos mismos están marcados con él, la policía será capaz de conectarlos directamente con un robo en particular y seguramente van a ser condenados. Además, una vez que el metal se ha caracterizado, su valor de reventa bajará tremendamente, lo que hará que no valga la pena ni el riesgo robar los metales. Productos metálicos SelectaDNA han reducido los casos de robo de metal 100% en algunos casos.

Si desea dialogar sobre sus necesidades de protección de metal, por favor llámenos al 02-6009068 o comuníquese a [email protected]

Click aqui para ordenar